Herencia. Nuda propiedad y heredero universal

Si madre tiene la nuda propiedad de una vivienda, pero la heredera universal soy yo, ¿el usufructo de la vivienda lo tengo yo?.

Otra duda. ¿Si esa vivienda tiene hipoteca pendiente... Quién debe de hacer frente al pago de esa hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Seria necesario ver lo que dice el testamenteo de la persona fallecida. Pero en principio cuando alguien tiene la nuda propiedad sobre algún inmueble, otra persona diferente es titular del derecho de usufructo.

Respecto a la hipoteca, el pago debe hacerlo el heredero que es quien asume los derechos y obligaciones del fallecido.

Pd: Es frecuente, en los últimos tiempos más aun, que las hipotecas contenga seguro de amortizacoin por causa de muerte, y mucho mas frecuente no reclamarlo. Si fuere su caso, reclamelo, si no sabe como hacerlo póngase en contacto conmigo.

[email protected]

Abogado especialista en herencias y sucesiones.

La palabra usufructo no aparece como tal, de ahí la duda, solamente que ella tiene la nuda propiedad y que yo soy la heredera universal....por lo que entiendo que el resto de derechos sobre la vivienda, como el usufructo lo tendría yo...es así??

En ese caso, algo atípico, seria así, como usted dice.

Ruego valoración y fin de pregunta