Buen día. Como puedo saber si hay un testamento a mi favor en España. Mi padre falleció en 1989.

Buen día. Como saber si hay un testamento de mi padre que falleció en España.El piso que tenía esta cerrado desde su fallecimiento. No cuento con ningún documento.Mi única media hermana dice que es de ella. Yo vivo en México y tengo una relación escasa con ella.

1 respuesta

Respuesta

Seria necesario solicitar unos documentos previos, entre ellos certificado defunción, certificado ultima voluntades y en base a este ultimo documento, nos dirá en el caso de que exista testamento donde se firmó . Una vez que se sabe esto ultimo se tendría que visitar la NOtaria en cuestión y en el caso de que usted aparezca en el mismo darán copia en caso contrario no se lo darán.

Tal como usted dice, es su padre el fallecido, usted tiene unos derechos mínimos que nadie se los puede quitar por lo que tendrán derecho a parte de los bienes de su padre.

Dado lo expuesto lo lógico es que contrate un abogado que le haga las gestiones que le he relatado.

Si lo estima conveniente, estoy a su disposición

Posibilidad de utilizar skype para entrevista previa.