¿Cómo puedo ver un testamento?

Les he mandado otra pregunta en relación a la posible herencia de mi padre, he llamado al despacho en donde mi tía hizo testamento y me dicen que no lo podemos ver si no estamos en el, y me parece increíble que siendo dos los únicos hermanos que le quedaban a mi tía " que en paz descanse " no hiciera mención a su hermano ( mi Padre ) ya que no había motivos para ello y me gustaría ver el testamento, pero no se puede, es in creíble que se quede con un palmo de narices y sin saber la razón y sin saber quien acompaño a mi tía ya que estaba bastante fastidiada, todo me suena a comedura de cabeza por parte de algunos, y si no estaba desheredado como puede ser que no le corresponda absolutamente nada y sin mas historias. Si no tengo datos como narices puedo quejarme e intentar revisarlo por un abogado para ver si estuvo coaccionada o hubo mala intención por parte de su hermana y ayegados.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada oleoteca:

Su padre puede, sin necesidad de desplazarse a la notaría, solicitar una copia autorizada del testamento de su hermana siempre que:

• Esté mencionado en el testamento o

• O que, de no existir el testamento o ser nulo, fuera llamado a la herencia por sucesión intestada.

Pare ello necesita:

1) Certificado de defunción.

2) Certificado de últimas voluntades.

3) Carta dirigida a la notaría donde esté el testamento (con firma legitimada cuyo coste es de 7,00 euros).

En fin, de todo esto puede informarse en nuestra web www.aherencias.es

Muchas gracias , así lo haré y una vez hecho les volveré a consultar, realmente esta pagina es de muchísima utilidad y totalmente recomendable, muchas gracias por su respuesta.