Pedir un préstamo el usufructuario con consentimiento del heredero

Querría saber si mi madre que tiene en usufructo un piso y una plaza de garaje, puede pedir un préstamo con el aval de la plaza, mediante mi consentimiento, ya que soy hijo único

1 respuesta

Respuesta

Losbancos alconceder unpréstamo, exigen una garantía real.

El usufructo no lo es, ya que usufructo no es propiedad, si no solamente derecho a goce y disfrute.

Consulte con su banco las condiciones, pero el préstamo se lo van a conceder a usted como propietario con la garantía de todos sus bienes. No solo de una plaza de garaje.

Por otro lado, un préstamo hipotecario viene a salir por un tipode interés sobre el 3% más o menos.

Un préstamo personal, ya le "meten" el 10%.

En fin, que le recomiendo que consulte con su banco (que no todos están dado préstamos), pero tenga en cuenta que el préstamo va a ser para usted.