Compra del 50% de un piso a los herederos

Mi pareja ha fallecido. Tenemos el piso al 50%. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Tiene un hijo, el cual ha heredado el 50% de la vivienda. El piso tiene una hipoteca la cual la estábamos pagando a medias.

Cuanto he de pagarle al hijo si me quiero quedar con la totalidad de la vivienda?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La mitad del precio de valoración en principio. Todo dependerá del valor. Por otra parte fiscalmente puede tener mejor tratamiento fiscal si solicitan un extinción de condominio.

A su disposición

[email protected]

Herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias

Pero al hijo le corresponde hacerse cargo del 50% de la hipoteca que queda pendiente por que lo ha heredado.Seria entonces lo que le he de dar la mitad del precio de valoración? o habría que descontar de ese valor la parte de la hipoteca que yo me haré cargo y el no pagara?

En que consiste una extinción de condominio?

gracias

Cuando hablo de valor me refiero a lo que vale el piso según mercado y lo que les queda por pagar de hipoteca. Ese el valor del que ustedes tienen que partir. Le pongo un ejemplo. El piso vale 200000 Euros, y tenemos una hipoteca pendiente de pago de 100000. Lo que el piso vale son 100000. Si usted se queda con la mitad tiene que abonar la otra mitad al otro titular en este caso, el hijo de su ex-pareja.

Es un procedimiento especifico que se da en su caso, cuando una vivienda pertenece a varior propietarios. Fiscalmente es aplicable un procedimiento menos costoso.

Le aconsejo que acuda asesorada por letrado.

En mi blog sobre herencias trato cuestiones que pueden ser de su interés.

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Al realizar una extinción de condominio, el hijo quedaría liberado de la hipoteca?

Conforme se lo he explicado así seria. Todo dependerá de lo que realmente acuerden.

Fin pregunta ruego valoración al tiempo dedicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas