Es posible pedir una herencia en vida de mis padres somos 4 hermanos pero solo 2 vivieron con ellos

Desde niños fuimos criados por nuestros abuelos, nunca se nos dio una pensión ahora estamos terminando la universidad pero por méritos propios pero nuestros padres tiene una solvencia económica buena, lo que queremos saber si le podemos pedir nuestra herencia como hijos ahora que están vivos

1 Respuesta

Respuesta

Cuando una persona muere, suspropiedades o derechos pasan a constituir la herencia que deja.

Es decir, mientras están vivos, lo que tienen es propiedad.

Solo en el momento que mueran, nace la herencia.

Es decir, que ahora mismo, la herencia no existe, por lo que no se puede reclamar algo que no existe.

Solo cuando mueran, nacerá la herencia, y entonces, los hijos heredarán dependiendo de si hacen o no testamento y del reparto que hagan en el mismo.

Por supuesto, hasta que no fallezcan, no se sabrá si han hecho o no testamento, su reparto de sus bienes, y si hay otros herederos: Sobrinos, hermanos, primos, amigos,... etc.

Un saludo y NO OLVIDEN FINALIZAR LA PREGUNTA.

Hasta otra.

entonces la pregunta seria puedo pedir parte de herencia a mis padres.

No se, parece que no me he explicado con claridad.

No pueden pedir algo que no existe.

Las herencias no nacen hasta que alguien fallece.

Mientras vive, no hay herencias.

Repito: No pueden pedir algo que no existe.

Además, cuando fallezcan, los herederos podrán acceder a la herencia que dejen, pero la ley establece que TODOS LOS HEREDEROS, han de firmar el llamado cuaderno particional ante notario, que eslaescritura de aceptación y REPARTO de herencia.

O sea, que los herederos, pueden llegar a un acuerdo y repartirse la herencia y luego aceptarla firmando ante notario.

Usted no puede pedir algo a lo que los demás herederos también tienen derecho, y han de reunirse para acordar el reparto.

Pero repito: Cuando fallezcan. Ahora mismo no existe la herencia.

Y no pueden pedir parte de algo que no existe.