¿Se puede hacer una herencia si unos de los herederos no presenta los papeles necesarios?

Buenas tardes, mi duda es la siguiente;

El tío de mi marido ha muerto recientemente, y por lo que se designa en el testamento le corresponde el 50% de la herencia por su madre( fallecida), y el otro 50% a su prima igualmente por su madre( fallecida) su prima también tenía un hermano (fallecido) , como he dicho antes les corresponde la herencia por la madre en ambos casos por que eran herederas de su tío, a mi marido le han pedido los papeles de su madre, en su caso no hay problema porque los tiene, sin embargo el "problema" o duda surge por que a la otra parte no tiene los papeles necesarios de su madre fallecida hace 25 años, ni los de su hermano fallecido hace 15 años (que también los tiene que presentar) para poder justificar que es heredera, el motivo de porque no los arreglo en su día y a día de hoy no lo sabemos, o si, pero prefiero no decir nada, además el padre también ha fallecido.

Mi pregunta es que podemos hacer o que problemas se le puedan presentar a mi marido o incluso si la otra parte puede optar a la herencia.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

La falta de documentación no es problema. Siempre queda la opción de solicitar nueva documentación, o expedir nuevos certificados de defuncioin, ultimas voluntades y hacer declaración de herederos en el caso de que fuere necesario.

Muchas gracias por su respuesta, mi duda es si a la persona a la que le faltan los papeles la pueden sancionar, tiene presentar papeles de su madre y de su hermano fallecido. El problema es que en su día no realizo los trámites por posibles deudas, y ahora no sabemos si va a realizar dichos papeles, para poder liquidar herencia del tío, por si la sale lo que en su día no liquido o deudas,

Una cuestión es la herencia del tío y otra la de herencias anteriores. La Hacienda correspondiente tiene un plazo de investigación mientra no prescriba el impuesto. De todas formas si el problema es la posibles deudas, ahora seguirá teniendo el mismo problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas