Reducción de horarrio en el trabajo

HOLA DESEABA REALIZAR LA SIGUIENTE PREGUNTA:

Me han dado una carta en el trabajo, diciéndome que me reducen la jornada laboral.

¿debo firmarla sin mas ? ¿esto es un contrato nuevo ? Perdería LA ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA Y EN SU CASO ESTO TIENE ALGUNA LIQUIDACIÓN.

Gracias por la respuesta

Atentamente un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

PUedes firmar la recepción manifestando tu disconformidad. Por ejemplo, no conforme debajo de la firma. Si la reducción es permanente deben indemnizarte parcialmente por la reducción de jornada. Si no estás de acuerdo con la misma puedes demandar reclamando volver a la situación anterior o puedes solicitar la extinción del contrato con una indemnización de 20 días por año