Como demostrar un dinero proveniente de una herencia

Recibí en herencia tierras e inmuebles que posteriormente vendí, y fue ingresado, en una cuenta conjunta con mi esposo en tres partes desiguales en cheque y transferencias bancarias desde la cuenta de mi madre. Ese mismo año lo use para varias amortizaciones de hipoteca y el resto lo fui moviendo a lo largo de 5 años por fondos de inversión, bonos y cuentas corrientes. Ahora que voy a divorciarme, necesito demostrar que ese dinero es mio, y que las amortizaciones también se hicieron con este dinero.

¿Alguien puede indicarme como proceder?

Respuesta

Si se va a separar, habrá de contratar abogado y este ya le explicará todo.

De todas formas, le contesto a su pregunta.

Las herencias no entran en gananciales.

Usted recibió una herencia y esa herencia era solamente suya. Su marido ningún derecho tenía sobre ella.

Si el dinero lo hubiera mantenido usted en una cuenta a su nombre, ese dinero sería suyo. Solo suyo.

Pero usted, por su propio deseo, sin presiones y según su voluntad, lo ingresó en una cuenta con su marido.

Ya lo ha convertido en gananciales.

Por tanto, todo lo que pague, compre, ... etc, con ese dinero, lo hace en gananciales.

Todo es de los dos a partes iguales.

De su marido y suyo.

Y ha sido por su propio derecho. Usted lo convirtió en gananciales.

Lamento pues decirle que nada puede reclamar.

Un saludo y no olvide FINALIZARME LA PREGUNTA para que se me quede libre.

Hasta otra.