Voy a divorciarme y tengo muchos problemas

Mi marido hace muchos años que es alcohólico y tiene muchas recaídas dejando de tomar los medicamentos uno que trata el alcholismo y otro que trata las alucinaciones, durante muchos años me ha maltratado física y psicologicamnte, una vez el medico por si mismo tramito un parte al juzjado y cuando me llamaron yo la quite, mi abogado se la ha quedado quisiera saber si esto va valer para algo ya que le tengo miedo porque cuando abandona el medicamento se vuelve muy agresivo pensándose que todo es de el, su ultima recaída fue en enero, no recibe tratamiento psicológico porque también lo ha abandonado.
Mi otra pregunta, los padres de mi marido le dieron dinero hace unos 6 años una parte como donación y otra como préstamo, pero a mi nunca me haqn dejado ver los papeles ni he firmado nada quisiera saber si tengo algún derecho sobre ese dinero siempre han estado desde el primer día en la cuenta de los dos y en plazo fijo al nombre de los dos.

1 respuesta

Respuesta
En relación a los problemas de alcohol y sino quiere acabar bajo tierra de una paliza, le recomiendo que se divorcie y pida una orden de alejamiento.
En relación a la donación, si en el concepto de la transferencia no indican a quién de los dos va dirigida, se entiende que se la han hecho a ambos al haber ingresado el dinero en su cuenta común, a menos se podría defender así, luego ya decide el juez.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Gracias por su rápida respuesta, el dinero fue ingresado mediante un cheque a su nombre en la cuenta de los dos y se han ido cambiando de en varios bancos dependiendo del interés que daban en le plazo fijo, siempre en el nombre de los dos. ¿En cuánto la parte en que se dio como préstamo afecta a los dos no? De todas formas yo no he visto nada no quieren enseñarme nada, lo tiene su madre en su poder.
Y no se como podre poner una orden de alejamiento, si el papel que le comente me va servir para algo, el me ha denunciado diciendo que cree que tengo su documentación ( carnet de conducir, de identidad etc) y las llaves de casa. Lo cual es mentira, busca solo el mal para mi.
Si le ponela mano encima tiene Ud. que ir de inmediato al Juzgad ode guardia.
Un saludo
Vera Grande Alonso