Si tengo la legitima en un juicio quien paga mas

hola buenas, mis padres fallecieron y mi hermano y yo no nos ponemos de acuerdo, yo tengo por parte de mi padre la legitima y por parte de mi madre el 50% el otro 50 es de mi hermano.

mi idea era pagar a un tasador valorar los bienes y repartir según dicen los testamentos , pero mi hermano pone unas condiciones con las que yo no estoy de acuerdo.

Mi padre era dueño de fincas y de una casa al 50% (bienes gananciales)con mi madre.Es decir mi madre solo era dueña de la mitad de la casa y mi padre del resto.

A la hora de repartir mi hermano quiere que se valore la casa y se le ponga 30%del valor al terreno y 70% a la casa y si no esta de acuerdo con la tasación pues venderla en 3 meses y si no a subasta, con lo que yo no estoy de acuerdo por que si va a subasta se venderá por menos de lo que vale y perderemos los dos.Bien, acabaremos en juicio, seguro , con lo fácil que seria tasar y repartir¿.Si vamos a juicio en que porcentaje se paga ?cuales son los gastos que tendría por mi parte? Y ¿como seria la forma de pago?.

Gracias de antemano por tu ayuda,un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Todos los profesionales que intervendrían en juicio cobrarían en función de lo que cada cual herede, parece claro que su hermano pagaría mas...