¿Heredero con deudas (embargado) puede renunciar a una herencia?

Mi madre ha fallecido dejando un testamento de "el uno para el otro y a la falta de los dos para los hijos" mi hermano (con deudas) y yo pasaríamos a ser nudos propietarios (dinero y el piso domicilio) Mi hermano quiere renunciar a la herencia, se puede, como hacerlo. Si no se puede se que si no acepta el usufructo vitalicio de todo, sólo tiene derecho a su parte de la legitima. Esto es posible, Como hacerlo. Si no es así como puedo proteger el patrimonio ante los acreedores de mi hermano?. Por último, los impuestos se pueden pagar con la herencia.

Muchas gracias

Bea

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta. Se puede renunciar a la herencia y así verse libre de las deudas que hubiera dejado el fallecido. Hay que hacer una declaración expresa ante notario de la renuncia. Los acreedores del que renuncia pueden pedir la parte por el renunciada en la herencia para el pago de sus deudas. Los impuestos se pueden pagar con lo que se obtiene de la herencia pero habrá que liquidarla si no hay dinero y pedir aplazamiento si es necesario
Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestros servicios