Donación en vida

buenas tarde mi padre tiene solo el 25% de su vivienda, somos dos hermanos,¿ se la puede dar a uno y al otro no , en donación?gracias.

Respuesta

Si que puede, pero tras el fallecimiento el otro hermano puede reclamar su legítima.

Si son dos hermanos, su legítima es el 16,66%.

En caso de que haya más propiedades, o saldos de bancos, o derechos... etc, si el hermano recibe lo suficiente como para cubrir ese 16,66%, ya no puede reclamar nada sobre la donación.

Pero si al fallecimiento no queda nada, si que puede reclamar su parte de legítima, ya que está previsto por la ley y un hijo no puede quedarse sin nada.