Lio con escrituras.

Mi madre compro hace años(pongamos 20)un piso,en las escrituras figuramos como propietarios mi madre,mi hermano y yo.Mi madre figura como usufractuaria(no se si esta bien dicho)siempre ha vivido ella y ha corrido con todos los gastos del piso(el piso esta pagado).

Hace 4 años que mi hermano murió(tiene 2 hijas mayores de edad).

Me gustaría saber el día que muera mi madre como quedaría exactamente la situación.Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La situación quedaría igual que si su hermano viviese, lo único es que al haber fallecido, las hijas de éste, le sustituyen en sus derechos hereditarios ante el fallecimiento de su madre.

Habrá que estar al testamento de su madre, y si no lo otorga, se hacen dos partes iguales una para usted y otra para sus dos sobrinas.

Ruego cierre y valore

Pero mi madre podría modificar algo haciendo un testamento???es decir podría dejar a una de las dos partes sin su parte??

Gracias.

La respuesta es: no, porque los arts. 807 y 813 del Código Civil se lo impiden

Ruego cierre y valore