Tengo derecho a la legitima

Somos dos hermanas y al morir mis padres nos dejaron el piso en partes iguales,pero a ella en usufructo porque esta sola y siempre a vivido con ellos.Si yo pido la legitima del piso, (solo tenemos eso en herencia) renunciando a la parte que me toca tiene obligación de dármela?y si dice que no tiene dinero? Que tengo que hacer yo para heredar algo del piso ya que si por bien es, al ser yo mayor moriré antes que ella?como se calcula la legitima de un piso?

Muchas gracias

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

La situación que plantea es muy habitual. Al existir un único bien en la herencia, y ademas ese bien ser usado por una sola persona, la única opción que tienen es que su hermana le compre su parte, o en caso de que no quiera instar un procedimiento judicial de cosa común, de la vivieda.

A su disposición

[email protected]

Abogado herencias

Respuesta orientativa, no supone un dictamen jurídico, ya que es necesario ver documentación

Pero si me meto en un procedimiento judicial, que eso tiene un coste...el juez dictaminaría que ella obligatoriamente me tendría que pagar la legitima?

Muchas gracias

La legitima se la tienen que dar, bien en dinero, bien en parte de la vivienda. Lo primero que tienen que hacer es aceptar la herencia, y de dicha aceptación usted será dueña de un porcentaje del piso, el que le corresponda por la herencia de sus padres. Una vez dueña, ya que usted no "tiene beneficio alguno " puede vender a su hermana y si no quiere comprar instar el procedimiento judicial de división de la cosa común.

Repuesta orientativa, no supone dictamen jurídico, ya que es necesario ver documentación

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas