Validez contrato compraventa privado

Buenos días:

Mi abuela posee unas escrituras de la casa de su pueblo en Madrid a nombre de sus padres, ademas de sus testamentos donde constan la repartición de la casa entre los cinco hermanos.

Hace bastante tiempo mi abuela, a través de varios contratos privados, con testigos (fallecidos), compró las partes correspondientes a la casa a todos sus hermanos quedándose ella en teoría,la propiedad de la misma y pagando desde entonces todos los recibos correspondientes.

Quisiera saber si esos contratos tiene validez legal alguna, a pesar de no constar en ningún sitio oficial y saber si puedo heredar la casa.

Muchísimas gracias¡¡¡¡

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrías que ir a un notario a ver si admite los contratos que tenga, pero no se puede comprar o vender el derecho hereditario sobre bienes concretos, sólo sobre el conjunto de la herencia.

Gracias por la respuesta ¡¡¡¡.

En resumidas cuentas, que la casa es tanto mía como del resto de los descendientes de los hermanos de mi abuela, no??.

Gracias de nuevo

¿La casa tiene escrituras o consta como terreno rustico y ahí se construyo la casa en su día?.

Hola de nuevo¡¡¡

Tiene las escrituras, pero a nombre de mis bisabuelos.

Gracias

Pues lo mejor que podéis hacer es ir al registro civil rellenar el impreso 690 y con el libro de familia solicitar las ultimas voluntades de tus bisabuelos, si no hay que se presente tu abuela como heredera ante un notario para ver si puede poner el piso a nombre de ella con la información que tiene.

Buenos dias¡¡,

Que impreso es ese??.

Lo que tememos que es venga cualquier familiar y "pida su parte" de la casa al no constar en ningún sitio oficial la compra de las partes.

Según nos han dicho, tendríamos que reunir nosotros a todos los descendientes (cosa imposible) e informarles de nuestras intenciones, y si ninguno se opone, entonces no habría ningún problema.

Pues nada, muchas gracias por tu ayuda y espero no haber sido ninguna molestia.

Un saludo

El impreso 690 es el que se rellena en el registro civil te lo dan allí, se entrega en ventanilla y te mandan los datos que tengan a donde tu le indiques, con esos datos es con los que se van al notario. OK

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas