Documento privado en testamento

Mi madre de 90 años tiene un testamento hecho a partes iguales entre los herederos de mi hermano, ya fallecido y yo. Como durante su vejez yo soy el que la ha estado cuidando y la otra parte es conocedora de mi dedicación a ella y por no meternos en notarios y médicos para cambiar el actual testamento, se podría hacer un documento privado en el que, siempre estando de acuerdo entre las partes yo saliera beneficiado. Por ejemplo hay una casa, un corral y un pequeño campo, todo a medias. En el documento se podría repartir la casa para mi y mis sobrinos, el corral para mi en exclusiva y el campo para el disfrute para todos.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene que considerar dos cosas: No pueden disponer en vida de su madre de sus bienes contrariando lo que ella tenga dispuesto en testamento.

Por lo que dice parece que su madre en este momento no goza de facultades para modificar sus disposiciones testamentarias.

En todo caso llegado el momento podrán pactar lo que consideren oportuno para acetar y adjudicar esa herencia.

Visite mi blog