Puedo pagar una legitima con otra legitima?

Hola

mi pregunta es la siguiente:

tengo una donación de una vivienda y una legitima de otra vivienda,resulta que por la donación debo pagar un dinero a una personas, puedo pagar la deuda con mi legitima de esa vivienda? Pues se trata de una vivienda cuyos herederos son mis acreedores.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si los herederos aceptan ese medio de pago, si, pero se trata de un acuerdo entre vosotros en cuanto al medio de pago.

Un saludo, agradecería valoración,

Gracias, pero tengo una duda, es imprescindible que quieran ellos? o yo puedo decidir por mi cuenta pagar con esa legitima ,pues ya se sabe el valor de esta,tengo entendido que si tengo algún valor hereditario lo puedo entregar antes que en metálico, ¿ es cierto ?,o ¿es algo que no puedo decidir yo? aclaro que el valor de la legitima ya es sabido,y si ese valor es de 4 ejem y les debo 10,puedo decidir yo pagar el resto osea 6 en metálico.Gracias

Si lo que las personas heredan en concepto de legitima es dinero, y usted les quiere entregar un bien, entiendo ha de contar con la aprobación de ellas, pues no están obligadas a aceptar el pago en cualquier especie que usted elija. Con todo, le aconsejo acuda con toda la documentación a un abogado o a la Notaria, pues sin estudiar el caso, no se le puede decir nada mas concreto.

www.abogadosedo.com