Si renuncio a mi parte de herencia a favor de una hermana,¿Mi hijo y yo tenemos que al notario?

Somos tres hermanas y hemos heredado el piso de mis padres, yo quiero renunciar mi parte a favor de mi hermana, tengo un hijo, que está de acuerdo (es mayor de edad), ¿tendríamos que ir al notario para firmar dicha renuncia?, ¿Tenemos que llevar alguna documentación, escritura etc.?, .Y posteriormente a la renuncia tengo que pagar algún impuesto?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La ley establece que tanto si se acepta la herencia como si se renuncia a ella, ha de ser ante notario y que este levante escritura pública.

Esa escritura será la que los que acepten la herencia lleven al registro de la propiedad para que el piso pase a estar a su nombre.

En el registro, si no es una escritura pública, no admiten el cambio de titularidad.

Así pues, usted y su hijo han de firmar ante notario junto con los demás, el llamado cuaderno particional.

Respecto a la documentación a llevar, solo libro de familia o cualquier documento oficial (o registro civil) en que se refleje que son descendientes del fallecido.

Por supuesto, se ha de aportar, notas simples del registro, certificados bancarios de saldos... en fin, documentos de todo aquello que se vaya a aceptar.

Respecto al pago de impuestos: NADA.

Los impuestos se pagan sobre lo que se recibe, y ustedes no van a recibir nada.

Espero haber contestado a todas sus dudas.

Si no va a añadir más, le ruego FINALICE LA PREGUNTA, para que se me quede libre.