Valor de una herencia

buenas tardes, me podría decir a donde tengo que ir para saber el valor que le da el estado a una propiedad y cual es el impuesto de sucesión para una herencia que me dejo una vecina pero que no es familiar mio.

muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Según se trate de finca rustica o urbana, tendrán un valor diferente. Generalmente se aplica en la urbanas el valor catastral multiplicado por un coeficiente.

Al ser un no familiar ya le anuncio que tendrá que pagar bastante y que tiene un plzao de 6 meses para liquidar el impuesto desde el fallecimiento de su vecina.