Casa imposible de mantener heredada por 3 partes

Te pongo en antecedentes para a continuación preguntarte mis dudas.
Resulta que tenemos en herencia una casa muy antigua entre mi tío (50%) mi hermano y yo (25% cada uno). Pusimos en venta la casa puesto que nos resulta inviable mantenerla por ninguna de las partes y debido a su progresivo deterioro queríamos quitárnosla de encima lo antes posible.

Nos ha salido un hipotético comprador que solamente se limita a presionar en el precio porque conoce nuestra situación de necesidad, pero lo que tampoco es de recibo es que se la casi regalemos, puesto que es una casa que esta en pleno centro del pueblo. Precisamente esta casa tiene una dilatada historia, es ampliamente conocida en el pueblo por sus anteriores inquilinos de renombre. Es por ello que cuenta con el amparo de ser patrimonio histórico del pueblo, por lo que las reformas tienen que cumplir ciertos requisitos municipales y como supondrás esto eleva una barbaridad el precio de las reformas.
Tanto mi hermano como yo estamos en el paro. Mi tío tampoco se encuentra en buena situación económica y el mantenimiento de esta casa nos resultaría insufrible.

El comprador, como te digo, sabe que juega con ventaja y cada vez que le decimos sí a una oferta, al día siguiente dice que no y vuelve a pedir otra rebaja. Ya llevamos tres rebajas de 3000 euros y hoy nos ha pedido una cuarta rebaja. Hemos pensando en donarla al Ayuntamiento en caso de que el comprador finalmente no la quiera. Sobre todo porque la casa esta muy deteriorada y se encuentra al lado de una guardería y lo que es peor, carece de seguro, que no sabemos si habrá alguna aseguradora que nos lo quiera hacer, dado el estado de la casa. Con lo cual, queremos quitarnos la casa de encima cuanto antes.

En base a estos antecedentes: ¿Qué hacemos? ¿Seria posible que regalásemos nuestras partes de la casa al Ayuntamiento aunque mi tío no quiera ceder su parte, o hay otra solución mejor o viable? A estas alturas ya no queremos ganar dinero con la venta de la casa, lo único que nos interesa es quitárnosla de encima sin que perdamos dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden ir al Ayuntamiento, solicitar hablar con el Alcalde e indicarle su deseo de donar al Consistorio el 50% de una propiedad. Si éste acepta en nombre del Ayuntamiento, como es de suponer, se hará una escritura -que han de convenir con dicho Alcalde que será el Ayuntamiento quien corra con los gastos de la misma-, y desde el momento en que se firme, ustedes han dejado de tener responsabilidad alguna sobre la mitad proindivisa constituida sobre la propiedad.

Ruego cierre y valore