Quisiera saber en caso de defunción a quien le pertenece la herencia, casas y terrenos de mi pareja

Mi pareja y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho. El no tiene hijos y nunca ha estado casado. Tiene dos hermanos.

Llevamos conviviendo juntos 6 años pero no legalmente aunque los dos estamos empadronados en la misma casa.

El tiene una casa, coches y parcelas.

Mi pregunta es si no estando ligada legalmente a él, en caso de fallecimiento, a quien le corresponde los bienes.

Si hace testamento hacia mi, se mantendría el testamento sobre los herederos legales?, que entiendo que son sus hermanos.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Su pareja, si no tiene hijos, no viven sus padres ni esta casado, no tiene herederos forzosos, puede dejar su herencia a quien quiera y como quiera. Le recomiendo que haga testamento.

Ante todo muchísimas gracias por su pronta respuesta. Pero me gustaría que me acalrase una duda mas.

En el caso de no hacer testamento, quien es el heredero legal?, ¿su familia mas próxima?, es decir ¿sus hermanos?, (es la única familia directa que tiene).

Gracias

Efectivamente, si no hace testamento se abrirá la sucesión intestada y heredaran sus hermanos. Usted al no estar casada no tiene derechos hereditarios por ley solo si el la nombra en testamento.