A mis hijos les han dejado una herencia testamento sin ser familia puede una sobrina pedir legitima

A mis dos hijos les han dejado en testamento una casa a cada uno más todos los bienes que tenia,, pero no son familia, esta persona tiene dos sobrinas que no desea dejarles nada,, ¿es viudo y no tiene hijos mi pregunta es pueden estas dos sobrinas pedir la legitima?, y también al no ser familia suponiendo que su valor sea de 500 mil € cuanto tienen que pagar para recoger la herencia . ( en cataluña )

1 respuesta

Respuesta

Al no tener herederos forzosos la persona fallecida, puede tal como hizo dejar sus bienes a la persona o persona que quisiera, como hizo, a sus hijos, luego no pueden las sobrina pedir ninguna legitima porque en este caso no existe.

En cuanto a la cantidad que tendrán que pagar es necesario ver documentación.