Liquidación de impuesto de sucesión, sin haber acordado la partición

Pongo en antecedentes, primero al fallecimiento de mi tío y una vez abierto testamento, me instituye como único y universal heredero. Lega a su cónyuge(mi tía) en pago de su legítima, en el exceso como liberalidad, el usufructo vitalicio de todos los bienes de su herencia. Esto es su última voluntad. ¿ Qué puedo hacer si se van a cumplir los 6 meses para la liquidación del impuesto de sucesiones y no hemos llegado a un acuerdo de la partición, es más tengo la sensación de que lo están demorando por algún motivo?. Cumple el plazo dentro de 1 mes.¿ Puedo liquidarlo de alguna forma que no dependa de mi tia?

1 Respuesta

Respuesta

Pues no le queda otra si no hay consenso entre Vds. que hacer la partición de herencia vía Judicial.

Si necesita un Abogado especializado en Herencias y Derecho Sucesorio en Madrid, contacte a través del siguiente email :

[email protected]