Usufructo comprado a tercera persona

mi abuelo dejo a mi abuela política a la que no considero familia, el usufructo de un inmueble, el caso es que esta señora, contrajo deudas con una tercera persona y al parecer, para saldar esas deudas, esa persona le debió comprar el usufructo o simplemente, el usufructo le quedo embargado a ella como compensación, el caso es que no se bien como sucedió.

en resumen, ella ya no ostenta la titularidad del usufructo como tal.

mi pregunta es la siguiente:

el usufructo se extingue por varias causas, la mas importante de ellas es que queda invalidado cuando la persona sobre la que recae muere.

Ahora bien, quien debe morir de los dos para que pueda yo disponer del piso como nudo propietario: la usufructuaria original o la persona que por circunstancias compro o adquirió el usufructo de la primera ???

gracias de antemano.

un saludo.

1 respuesta

Respuesta

En la nota del Registro de la Propiedad ¿qué dice sobre dicho usufructo?

Le adelanto que el usufructo no puede venderse, ni donarse en testamento, ni ponerse en garantía de préstamos... etc.

entonces, que explicación hay ???

SUPONGO QUE TENGO QUE PEDIR UNA NOTA SIMPLE DE TÍTULOS Y CARGAS NO????? pero.... a nombre mio o de la usufructuaria ????

no quisiera pagar dos veces en el registro !!!!

la propiedad esta pagada completamente. no le grava ninguna hipoteca o préstamo.

las deudas del tipo que sea: suministros de agua, luz, ibi, etc, que recaigan sobre el bien objeto de usufructo, no se le pueden endosar al nudo propietario cuando el usufructo se extinga por fallecimiento del usufructuario no ???

Las notas simples lo son sobre bienes muebles. Las personas no se registran