Mi padre a fallecido hace un mes casi y tengo todos los papeles ya arreglados

hace un mes a fallecido mi padre y me a tocado arreglar el tema de los papeles ,para poder cobrar la herencia ,en vida ni hizo testamento ni nada parecido ,tengo el certifica do de defunción,las ultimas voluntades también ,un formulario que page para poder recibir las ultimas voluntades ,lo tengo todo pero lo e gestionado a través de un amigo que es procurador judicial y muy apañado ,la cuestión es que la caixa en este caso es donde tiene el dinero mi padre ya fallecido ,se hacen los tontos y no dicen nada mas que se lo tienen que mandar a la central de barcelona y ay estudiarlo , mi pregunta es si se pueden negar o ponerme algún impedimento a la hora de darnos el dinero a los hijos que somos 4 ,mi amigo me a dicho que ya tendrían que darnos el dinero sin mas

1 respuesta

Respuesta

Ustedes tienen que hacer la declaración de herederos y la adjudicación de la herencia, para poder cobrar del banco o disponer de cualquier bien... por lo tanto, no solo sirve con tener la documentación que usted indica.