Aval se hereda

Tengo un piso que he dejado de pagar mi padre me avalo pero a fallecido, las propiedades de mi padre están a nombre de mi hermano con sus correspondientes escrituras, mi pregunta es el banco puede ir solo contra mi o también contra mi hermano, a mi que me va a pasar.

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me aclare.

Habla de las propiedades de su padre.

Que están a nombre de su hermano.

O sea, que ya no son propiedades de su padre. ¿No?.

Total, que según lo que dice, su padre ha fallecido sin tener propiedades. Pero avalándole a usted.

Pues nada. Ni preocuparse.

Si usted no puede seguir pagando, el banco iniciará acciones legales contra usted. Luego contra el avalista.

Que como por desgracia ha fallecido, tampoco puede responder.

Y por tanto, el banco se queda sin cobrar.

Otra cosa es (que tampoco lo aclara) como es que las propiedades que tenía su padre, están ahora a nombre de su hermano, con escrituras (e imagino, con la correspondiente inscripción en el registro de la propiedad).

Si hub o compra-venta, su hermano compró, pues no hay problema.

Si falleció su padre y su hermano se hizo dueño por herencia, aquí si que hay problema.

Pues al aceptar la herencia ante notario, acepta derechos y obligaciones, y por tanto, el banco podría recurrir contra su hermano, porque aceptó las propiedades y las obligaciones.

Y el aval es una obligación.

¿Y a usted que le va a pasar? Pues que el banco intentará cobrarse como sea. Embargando el piso, embargando otras propiedades que tenga, embargando su nómina... etc.

Bueno, si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Un saludo.

P.D. Por cierto, que hay una plataforma que se llama "PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA". Puede buscar en google, y contactar con los de su ciudad. Tal vez puedan ayudarle y como poco asesorarle muy bien. Es una plataforma creada para ayudar y proteger a las personas que no pueden seguir pagando su hipoteca.