Reparto herencia , ayuda por favor.
Ante todo gracias por su tiempo.
Mi caso es el siguiente : mis padres han fallecido, mi madre sin testamento por lo que entiendo que de su 50% me corresponde un tercio, y mi padre nos deja un legado a cada uno de mis hermanos y a mi la legitima necesaria ya que no quería dejarme nada por lo que entiendo que de su 50% me corresponde de 1/3 un 1/3 que es el 5,55 %. Mi primera pregunta si es así mas o menos los porcentajes.
La segunda pregunta es : mi padre testamento nombra herederos a los tres y luego hizo un legado a cada uno como explique anteriormente, hasta aquí bien. Hay varias propiedades que no ha designado ni legado a ninguno, como son de la masa hereditaria ¿nos pertenecen por partes iguales a los tres , nos nombro herederos independientemente de los legados? Con lo cual me correspondería la legitima de lo designado y un tercio de lo que no reparte. ¿es así ?.
Y lo ultimo , mis hermanos utilizan las tres viviendas de mis padres viviendo en ellas, yo no tengo uso ni disfrute, ¿puedo reclamarles como un tipo de alquiler de estos años pasados basándome en precio de los alquileres de la misma zona con los intereses correspondientes?
Espero su respuesta.
Muchas gracias.