Reparto herencia , ayuda por favor.

Ante todo gracias por su tiempo.

Mi caso es el siguiente : mis padres han fallecido, mi madre sin testamento por lo que entiendo que de su 50% me corresponde un tercio, y mi padre nos deja un legado a cada uno de mis hermanos y a mi la legitima necesaria ya que no quería dejarme nada por lo que entiendo que de su 50% me corresponde de 1/3 un 1/3 que es el 5,55 %. Mi primera pregunta si es así mas o menos los porcentajes.

La segunda pregunta es : mi padre testamento nombra herederos a los tres y luego hizo un legado a cada uno como explique anteriormente, hasta aquí bien. Hay varias propiedades que no ha designado ni legado a ninguno, como son de la masa hereditaria ¿nos pertenecen por partes iguales a los tres , nos nombro herederos independientemente de los legados? Con lo cual me correspondería la legitima de lo designado y un tercio de lo que no reparte. ¿es así ?.

Y lo ultimo , mis hermanos utilizan las tres viviendas de mis padres viviendo en ellas, yo no tengo uso ni disfrute, ¿puedo reclamarles como un tipo de alquiler de estos años pasados basándome en precio de los alquileres de la misma zona con los intereses correspondientes?

Espero su respuesta.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Empezando por el final. No. Usted es heredero desde el día que fallecen sus padres, no antes.

Lo primero que tienen que hacer es valorar bienes, distinguir los que son gananciales de los privativos, inventariarlos, y determinar como los adjudican, teniendo presente lo dispuesto en testamento de su padre, y en el caso de su madre tendrán que hacer declaración de herederos.

y los bienes que no distribuye mi padre de su parte ,para quien son.?

y referente a los alquileres ,si podre reclamar desde el fallecimiento de mi padre lo de su parte , ya que el si nos nombra herederos?

y se me olvido comentarle el otro día , mis hermanos están cobrando un alquiler de una vivienda que mi padre tampoco nombro en el testamento, tengo derecho a la parte proporcional de ese dinero?. llevan tres años cobrándolo y no recibí nada lo reparten entre ellos

gracias

Los bienes no mencionados son para los herederos.

El alquiler no puede establecerlos usted solo.

Si puede reclamar su parte.

Le aconsejo contrate un abogado le harfaltaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas