Herencia sobre una tierra

Al fallecer mi abuela,  en el testamento deja todos los bienes a mi padre, y la estricta a mi tío (fallecido con anterioridad a mi abuela), son dos hermanos.

Existe una tierra en la herencia que mis primos (hijos del hermano fallecido) al tener la parte de la estricta, ni la quieren vender, ni nos quieren comprar la nuestra.

¿Es posible obligarles a que nos vendan su parte? Y ¿Que precio?

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es posible obligarles a que la vendan mediante un proceso judicial en el que les asista procurador y abogado.

Como nadie puede imponer el precio de venta, si no llegan a un acuerdo respecto al precio de venta, sólo cabrá vender el bien en`pública subasta, a la que podrá concurrir cualquiera (aunque es previsible que sólo acudan ustedes), y sólo compraran el terreno si son los máximos ofertantes. Mediante este sistema de venta, la propiedad se la queda el que mas ofrezca por ella y el valor será el que ofrezca la mejor puja.

Javier Antonio, Abogado especializado en Sucesiones. Tel 656560672. Email: [email protected]