Consulta de Herencia

Mi madre tiene una casa en el pueblo, y es suya en propiedad. Eramos 2 hermanos y 2 hermanas.El año pasado falleció mi hermano.
Estaba casado y con tres hijos-as, uno de ellos menor (16 años). Mi cuñada no quiere saber nada de mi madre. Mis hermanas y yo somos los que la cuidamos y la tenemos por meses.
Queremos saber si hay algún procedimiento para que, ni ella ni sus hijos puedan coger parte de esta casa.
Porque casa, si que quieren.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Los hijos no son de ella sólo, son también de tu hermano, y como mínimo la parte de la legítima no se la puede quitar nadie, sean menores o mayores. Lo que puede hacer tu madre es hacer testamento y dejar la estricta legítima que le correspondiera a tu hermano.