Declaración de herederos

Mi padre acaba de fallecer y mi madre vive.Los dos tenían hecho testamento del uno para el otro y somos 3 hermanos. ¿Tenemos qué hacernos herederos
en el plazo de 6 meses a partir de la fecha del fallecimiento de mi padre?
El régimen de mis padres era gananciales y la provincia Valladolid.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque los dos tuvieran testamento hecho del uno para el otro eso significa que tu madre es usufructuaria de los bienes que haya pero tu y tus hermanos sois herederos también y tu madre no podría vender si nos es con la firma de todos .En el plazo de seis meses debéis hacer el impuesto de sucesiones sino hacienda os meterá una multa.