Venta de inmueble

Mis padres tiene 87 y 85 años, tienen a nombre de ellos un lote terreno que quieren venderlo. Somos tres hermanos y el que le esta haciendo todo para vender es mi hermano, que según veo tiene todo el interés de quedarse el con la totalidad de la venta. Si lo venden mis padres le pueden dejar todo el dinero a él, solamente les quedaría la casa donde viven como herencia. ¿Nosotros los hijos tenemos que dar el consentimiento? ¿Podemos hacer algo con mi hermana para que la repartición sea en partes iguales, o mis padres dispondría del dinero y pueden hacer lo que ellos quieran? Muchas gracias .Mónica

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es que su hermano, en vida de sus padres, podría quedarse con el dinero de la venta, si ellos se lo autorizan.

Suponiendo que eso fuera así, en el momento que falleciera cualquiera de los dos, habría que hacer el avalúo de la herencia, y se aplicaría el contenido el art. 1035 del Código Civil, que es de dicir:

"El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesión, deberá
Traer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la
Herencia, en vida de éste, por dote, donación, u otro título lucrativo, para computarlo en la
Regulación de las legítimas y en la cuenta de partición".

Ésto significa que su hermano, tendría que aportar el dinero percibido de la herencia al caudal hereditario y se le descontaría de la parte que le correspondiese o tendría que aportarla de su patrimonio si excediera de la misma.

La partición de la herencia será a partes iguales, siempre y cuando sus padres lo deseen, ya que ustedes no pueden disponer de lo que no es suyo, sino de ellos.

Ruego cierre y valore