Hola mi madre nos ha regalado 3000 euros a mi y a unos de mis hermanos

Somos 4 hermanos y mi madre nos a regalado 3000 euros a mi y otros 3000 euros a mi hermano .Mi pregunta es ¿el día que muera mi madre lo tendremos que devolver?.

1 Respuesta

Respuesta
El art. 1035 del Código Civil, es de decir:
"El heredero forzoso que concurra, con otros que también lo sean, a una sucesión, deberá traer a la masa hereditaria los bienes o valores que hubiese recibido del causante de la herencia, en vida de éste, por dote, donación, u otro título lucrativo, para computarlo en la regulación de las legítimas y en la cuenta de partición".
Consecuencia de ello y contestando a su consulta, efectivamente tendrán qu colacionar dichas cantidades el día que su madre fallezca porque en caso contrario estarán perjudicando las legítimas del resto de los hedereros.
Ruego cierre y valore