Papeles tras defunción

Buenas tardes,

Mi padre falleció en agosto de este año.

¿Qué tramites tenemos que llevar a cabo aparte del impuesto de sucesiones?

¿Es oblgatorio el pago de plusvalía y adjudicación de herencia?

Mi madre se encuentra también fallecida, siendo mi hermana y yo los herederos de la casa.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es solicitar un certificado de ultimas voluntades, por si hay testamento. Luego han de realizar la declaración de herederos y la adjudicación de herencia. En cuanto a la liquidación del impuesto, ha de realizarse en los seis meses siguientes al fallecimiento, o pueden ser sancionados. En su caso, dependiendo de cuanto falleciera su madre, puede estar prescrito el impuesto, pero tendrán que realizar la adjudicación de su parte...

La plusvalía es obligatoria, pues se la pide el registrador, para poder inscribir la vivienda a su nombre...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos en toda España.

www.abogadoedo.com