¿Puede enseñar el piso y venderlo sin el consentimiento del resto de herederos?

Somos 7 herederos que tenemos un piso el cual queremos vender. Con uno de los siete la relación es pésima y no tenemos trato. El contrato un abogado porque decía que no queríamos vender, y, dicho abogado nos mando una carta alertándonos que si esto seguía así tomarían las acciones legales pertinentes. Tras reunirnos con el letrado y comunicarle que eso no era cierto puesto que su cliente era el que no quería hablar con nosotros, quedamos en que ellos miraban un par o tres inmobiliarias y que nosotros haríamos lo mismo para intentar llegar a un acuerdo respecto al precio que nos ofertaran. Eso fue en diciembre y quedamos que tendríamos noticias suyas en enero. Viendo que no llamaban, me trague el orgullo y llame al heredero en cuestión para interesarme por los precios que les habían dado y así transmitírselo al resto de herederos para poder estipular conjuntamente uno que creo que es como se hace por ley. La conversación no dio mucho de si puesto que se cerro en banda no contestando a mis preguntas de si habían mirado o no y exigiéndome una copia de las llaves del piso alegando que el "ya sabia lo que tenia que hacer". Yo creía que el precio teníamos que estipularlo llegando a un acuerdo entre todos los herederos. Mis preguntas son:

- ¿Puede enseñar el piso sin consultar a los demás como me consta que esta haciendo?

- Y si llega el caso y se presenta diciendo que tiene un comprador, ¿estamos obligados a vender aunque no nos hayamos reunido todos los herederos para concretar un precio ya que el actúa por su cuenta?

- Nos recomiendan ponernos nosotros también en manos de un abogado por lo menos para defendernos de las posibles jugarretas de este individuo?

1 respuesta

Respuesta

Las situaciones de condominio, como es su caso, es decir un inmueble del que son dueños varias personas provoca estas situaciones desagradebles, en muchos casos. Enseñar el piso puede hacerlo cualquiera, ya que todos son herederos, cuestión distinta si hubiere usufructuario o inquilino dentro, que no se si será el caso.

En cuanto a obligación de vender, no tienen obligación de hacerlo, ahora bien lo mas probable es que les lleve a un procedimienot judicail de venta del inmueble, que cualquiera de los dueños puede iniciar.

Dicho lo cual le aconsejo, que contrate un abogado, para entre otras cosas, sea quien vele por sus intereses.

En mi condición de abogado, por supuesto, que estoy a su disposición.

[email protected]

www.herenciasnavarroiuris.blogspot.com

Abogado herencias

Muchas gracias por su pronta respuesta... El piso no tiene inquilino. El resto de herederos no tenemos problema alguno en vender. Lo que creíamos era que el precio, ya que es de todos, teníamos que llegar en común acuerdo entre todos los herederos, no al que llegado el día, nos marque el. Vamos que tenemos que hacer y acatar lo que el diga??. Gracias.

No exactamente. Pero ya es una cuestión que ustedes deben valorar.

Ruego fin pregunta y valoración