Mi madre no dejo nada escrito

Hola señor! Mi madre murió hace cuatro años sin dejar testamento, mi padre murió hace un año dejando su herencia a un solo hermano de seis que somos, hay un piso y una cartilla con 15.000 euros, dejo el piso tasado por la valor de 60.000 euros. Quiero saber que me pertenece de la parte de mi madre pues estaban en vienes gananciales y si la tasación es legal pues el piso esta valorado en 200000 euro gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
No indica si su padre hizo o no testamento, aunque por la forma que usted indica del reparto entre los herederos, supongo que tampoco.
Tanto si hay testamento como si no lo hubiera no se puede disponer de los bienes de una persona sin respetar la legítima que el art. 806 del Código Civil, señala como la porción de los bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos llamados por ésto, herederos forzosos. Los herederos forzosos en su caso concreto son los seis hermanos.
Le aconsejo que pongan en el asunto en manos de un Abogado, salvo que todos los hermanos se conformen con que sus legítimas hayan desaparecido por una donación inoficiosa.
La valoración de los bienes se hace con el cuaderno particional, pero para eso hay que hacer la declaración de herederos y antes de eso hay que comprobar si el testador hizo o no testamento.
Por eso le vuelvo a decir que deben contratar los servicios de un abogado.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas