Piso heredado por 2 hermanos.

Mis saludos, la duda es la siguiente, somos 2 hermanos que hemos heredado en partes iguales un piso por testamento de nuestros padres, fallecidos ambos, el piso está en Sevilla su valor catastral es de unos 20.000€, cuanto tendríamos que pagar aproximadamente de impuesto de sucesiones.

Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

El cálculo de la herencia se realiza conforme a las reglas de la CCAA de la última residencia del difunto.

Casi, con toda seguridad, el coste sería mínimo dadas las importantes bonificaciones que gozan los hijos... esto no elimina vuestra OBLIGACIÓN de presentar la liquidación del impuesto correspondiente antes de 6 meses desde la fecha del fallecimiento...

Tengo entendido que pasados los 6 meses el plazo continua, pero con aumento del 5%, y que expira el pago a los 4 años y medio, me puede decir si esto es cierto.

A partir de los 6 meses se incluyen intereses de demora y recargos (por no hablar de la multa si es Hacienda quien promueve la liquidación.

A los 4 años prescribe el impuesto...