Caudal relicto

He solicitado a mi hermano (somos 2 herederos) comparecer ante notario para realizar la partición de herencia y se niega a hacerlo argumentando que no conoce el 'caudal relicto'. Solo hay una casa.
Me solicita inventario de lo que hay dentro de la casa (muebles, libros, fotos, efectivo, ropa). ¿Tengo obligación de hacer esto?. Ninguno de los dos vivíamos en la casa y por lo tanto ambos tenemos la misma información.

1 Respuesta

Respuesta
Si en el testamento nada dice sobre el "ajuar", se entiende que todo lo que esté de puertas hacia adentro de la vivienda forma parte de ella a efectos de conformar el caudal hereditario, excepción hecha de aquellos objetos que por su excesivo valor se deban contabilizar a parte, ej. un cuadro de Pablo Ruiz Picasso.
Si se niega a acudir a la partición tiene dos opciones:
a) Hacer el susodicho inventario
b) Demandarle judicialmente.
Ruego cierre la pregunta y valore