Tengo que pasar por hacienda una renuncia de una herencia

Buenas tardes, tengo ya en mi poder el certificado literal de defunción de mi padre , y las ultimas voluntades sin que haya hecho testamento. Voy a ir al notario para hacer la renuncia de la herencia y me gustaría saber si una vez hecha esta tengo que pasarla por hacienda y si solo tiene deudas el fallecido , tendría que pagar el impuesto de sucesiones por esas deudas o si al no tener bienes no pagaría nada.Tambien me gustaría saber que tanto por ciento de exención tributaria tendría en el caso de tener que pagar, muchas gracias. Esta pregunta seria para el principado de asturias.

{"lat":43.5405847948288,"lng":-5.68130493164063}

1 Respuesta

Respuesta

Si renuncia a la herencia no tendrá que pagar impuesto de sucesiones. Sin embargo, al no tener testamenteo tendrán que hacer declaración de herederos, documento que acredita quienes son los herederos de su padre.