Pago de una plusvalía de una casa que conseguí de un testamento.

El novio de mi madre falleció en noviembre del 2011 y le dejo en el testamento todos sus bienes,el tiene un hijo y le a dejado la legitima,el novio de mi madre era alemán y me han dicho que la legitima es la mitad de los bienes,mi madre no ha pagado la plusvalía del testamento aun,¿hay que pedir la firma del hijo de el para cambiar los bienes a mi nombre y poder vender?¿prescribe la legitima del hijo a los tres años?¿puede esperar que se cumplan 4 años 6 meses y un día para que prescriba la plusvalía?el valor catastral es de 45825 euros y la vivienda esta valorada en 186000 euros,¿cuanto tendría que pagar de plusvalía a día de hoy para poder vender?y si puedo vender algún bien del testamento sin ponerlo a mi mnombre?o necesito la autorización del hijo de el para vender?? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las operaciones particionales son previas a la venta de los inmuebles de la herencia. Necesitaran el concurso de todos los herederos.