Cambio titularidad por fallecimiento

Buenas tardes,

Hace un mes que falleció mi padre sin realizar testamento, siendo el titular del nicho donde ha sido enterrado, y me acaban de enviar un escrito la Empresa funeraria para que realice el cambio de titularidad, pidiéndonos además de varios documentos, la comparecencia de TODOS los herederos, indicando que si alguno de los herederos hubiese fallecido tendrían que asistir sus respectivos herederos.

Eramos 10 hermanos, habiendo fallecido 5 de ellos, por lo que resulta bastante complicada la comparecencia de todos y de los respectivos herederos de los ya fallecidos.

Mi duda es que ocurriría si no hiciéramos nada al respecto, o si es obligatorio realizar los trámites requeridos, y si es así, si podrían realizarse alguno de los trámites a través de algún documento sin necesitar de hacer venir a personas que están trabajando en el extranjero.

Gracias y saludos,

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y dependen de la empresa que gestiona el cementerio y del ayuntamiento.

Para evitar desplazamientos, se suele realizar un poder notarial, para que usted pueda hacerlo en su nombre.