Heredera

El hermano de mi marido acaba de fallecer en un accidente laboral,resulta que tenía una hija con una chica de argentina,de unos 6 años,la niña y la madre viven en argentina ,se marchó hace cinco años y medio cuando la niña tenía unos meses,creemos que mi cuñado reconoció a la niña,pero no estaba casado,mi cuñado no tenia testamento,tenía un piso que le quedaba algo de hipoteca,un coche pagado,etc.por lo que hemos leído en internet la heredera va a ser la hija solamente,mi consulta es la siguiente,seguramente habrá indemnización por el accidente laboral por parte de la empresa,ya que se ha abierto una investigación,¿la indemnización es unicamente para su hija o pueden optar los padres?.al ir al juez a pedir la autopsia se declaró que el fallecido tenía una hija en argentina,pero la familia no sabía de su paradero,sin embargo amigos del fallecido se pusieron en contacto con la madre de la niña,para comunicarle el fallecimiento de su padre.

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización es para la hija en su totalidad, salvo que el fallecido, en vida, hubiera hecho testamento que lo modifique.