Herencia

Mi padre ha fallecido.
Y no se que hacer con la cuenta del banco.
El primer titulal era el y luego somos dos titulares más.
Que tengo que hacer, para que pase a mi nombre como único heredero con testamento.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque mucha gente no dice nada al banco para evitarse molestias e impuestos y retira el dinero sin más, lo conveniente es hacer un escrito dirigido a Hacienda de la Comunidad Autónoma explicando cuales son los bienes (en este caso la cuenta, si no hay más cosas) y liquidando el Impuesto sobre Sucesiones. Seguramente, salvo que la cuenta tenga un saldo importante, se pagará poco o nada. Con esa declaración a Hacienda se va al banco y este desbloquea la cuenta entregando a cada heredero lo que le corresponda.