Legitma estricta

Buenas tardes, mi abuela falleció hace unos meses, realizando testamento donde nombra a mi tío de heredero universal, y a mi y a mi hermana con la lefítima estricta. MI hermana y yo, actuamos en derecho de representación de mi padre fallecido. El bien que tiene es un piso, y mi abuelo falleció hace muchos años sin testamento alguno. ¿Cómo quedaría la repartición en caso de venderse el bien a 120.000 €? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La legitima estricta es 1/3 dividido entre los herederos que sean .
Es decir si su abuela tenia 2 hijos .
A ustedes le correspondería 1/6 ,
O 1/12 a cada una de ustedes. = 10.000 euros
Perdone, sería entonces 10.000 lo que nos correspondería por la parte de mi padre, es decir, 60.000 diciedido en tres partes, que sería 20.000. y esos 20.000 que sería la legítima estricta dividida entre dos partes (mi tío y mi padre), ¿es así?
Muchísimas gracias
Si el bien es exclusivamente de su abuela y se vende por 120.000 euros 2/3 pasan directamente a su tío, y del otro tercio, se divide entre dos hermanos ( su tío y su padre ) es decir 1/6 , lo de su padre a su vez se divide entre dos, 1/12 = 10.000 euros, eso es lo que le correspondería a usted.