Puedo agregar a mi hija a la escritura de mi casa

Voy a hacer disolución de condominio de la escritura de mi casa que esta a nombre de mi ex marido y mi mio, y me gustaría saber si puedo poner conmigo en la nueva escritura a mi hija de dos años que no es de mi ex marido. También quisiera saber en cuanto se incrementaría el precio aproximadamente.
{"lat":36.8796206050268,"lng":-2.8827953338623}

1 respuesta

Respuesta
Siento informarte que al hacer una disolución de comunidad, la ley sólo permite que la propiedad recaiga en las personas que son algunos de los copropietarios del inmueble, en este caso solo podrán resultar dueños tras la disolución de la comunidad o tu ex o tu, NADIE MÁS NI TU HIJA NI NADIE.
La razón principal es porque la disolución de comunidad tiene un trato fiscal privilegiado, es decir un tipo impositivo muy bajito, al contrario que la donación ( que sería el tipo a aplicar al caso en que tu hija tan pequeña entrara como dueña)
Otra cosa, no se que ventajas le ves a poner a nombre de una menor (tan menos) parte de un inmueble, piensa en los tramites necesarios en caso de venta p ejemplo...)... Bueno esto ya es harina de otro costal...
Muchas gracias, me queda claro.
El motivo no era otro que ponérselo algo más fácil para el día de mañana.
Gracias otra vez.