Sobre la escritura de herencia

Hola buenas tardes:
Mis padres han fallecido, y los herederos somos mi hermanos y yo, con mi hermano la relación es mala o nula por que el se negó a cuidar de mis padres, lo cual enveneno la relación.
Ahora tendremos que reunirmos para hacer la escritura de herencia ante el notario con las reparticiones que nos toca, pero es siempre se queja que no tiene dinero, yo no quiero pagar su parte, creo que las escrituras de herencia están sobre los 3000 euros. Y mi pregunta es la siguiente, se puede pagar la escritura de herencia a titulo de inventario del dinero que esta en las cuentas bloqueadas. Después de repartir la herencia. ¿Los notarios aceptan esto?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos notariales, entre otros, se repartirán en proporción a lo que le corresponda a cada heredero de la herencia, es decir, que una vez liquidados y adjudicados los bienes, cada heredero tendrá que abonar las cantidades correspondientes.
Reciba un cordial saludo
Andrés Alonso Pons
Alponsan.blogspot.com
Valencia 638584115