Propiedades a nombre de otra persona ¿Qué pasa en una herencia?

Hace dos meses falleció mi padre, y él puso todas sus propiedades a nombre de su mujer actual para no tener que repartir la herencia entre dos de sus hijos. También recibieron otra propiedad de manos de un familiar de su mujer, y la pusieron también al nombre de esta señora. Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué derechos tenemos los hijos herederos sobre estas viviendas?

Muchas gracais

1 respuesta

Respuesta

Como herederos forzosos tenéis derecho a vuestra legítima que salvo que tu padre en el testamento haya designado que es la legítima estricta, la legítima sería de los 2/3 de todos los bienes y en el supuesto de que fuera la legítima corta o estricta, sería 1/3, pero sí o sí sois herederos legítimos y forzosos en vuestra condición de hijos.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho Sucesorio, Madrid