Cambio de titularidad de la herencia de un piso

Hace dos años que falleció mi suegro. Ha dejado una casa en Castilla León como herencia para dos hermanos. Todavía no se ha repartido la casa entre los dos ni se ha puesto a su nombre, querría saber cuanto tiempo se tiene por ley en España para cambiar la titularidad de esa propiedad (es decir, ponerlo a nombre de los dos hermanos), y si me podríais decir cual es la ley que lo regula (o el Real Decreto). Muchas gracias
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
En principio no existe plazo para realizar este trámite, es decir, que lo pueden hacer ahora o más adelante. No existe ningún artículo del Código civil o ley que imponga este plazo. No obstante, en principio, la acción para reclamara una herencia que otro venga poseyendo sería de 30 años.
Para lo que sí existe un plazo es para realizar la liquidación del impuesto de sucesiones que es de 6 meses desde el fallecimiento del causante. Una vez transcurrido este plazo podrían imponerse sanciones, si bien, en Castilla y León y tratándose de una herencia de padres a hijos, el impuesto de sucesiones es práctimanente inexistente.