Herederos y declaraciones fiscales

Hola, hace un par de meses que murió mi padre, en la herencia consta como usufructa vitalicia mi madre y como herederos sus cinco hijos a partes iguales.
Mi pregunta es, a efectos fiscales ¿hemos de declarar los hijos la parte que nos corresponde en hacienda, o es cuando muera mi madre cuando tenemos que declarar y pagar impuestos de herencia?
Agradezco de antemano la pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Con lo de su padre pagarán la parte de su padre y cuando fallezca su madrepagarán la parte de su madre, son dos mitades y van por independiente .