Recibir una herencia sin esperarlo

Buenos días,
Si una persona muy anciana sin familia ni amigos y sabiendo que ha hecho testamento fallece, ¿cómo sabrán sus herederos (que quizás vivan en otro lugar) que esa persona les ha dejado sus bienes? El notario o alguien ¿tiene la obligación de avisarlos en estos casos?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que una persona fallezca y nadie se haga cargo de ella lo hará el Estado, este se hará cargo de pagar el entierro y en teoría se quedaría con los bienes, pero antes de disponer de estos tiene que solicitar un CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES en el que aparecerá el ultimo testamento de la persona si lo hubiere, cualquier interesado en la herencia puede solicitar el certificado de ultimas voluntades, para ello es necesario que presente el certificado de defunción.
Muchas gracias. No tenía claro que se encargara el Estado. Entonces entiendo que el Estado solicitaría el certificado de últimas voluntades y si hubiera testamento, ¿debería alguien avisar a los herederos que salgan en él? Suponiendo que éstos no supieran que dicha persona les deja sus bienes y tampoco se enterarían de su fallecimiento, ya que no viven en España. Por lo que no solicitarían ningún certificado.
Gracias de nuevo por su ayuda.
El Notario los debe citar a los herederos testamentarios para que acepten o repudien la herencia, en caso de que no la acepte ninguno, pasa al Estado y se reparte en instituciones benéficas.